Colegio Ntra. Sra. de Monte-Sión · Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. +34 96155 52 52
Síguenos en: 

Lema 2017-2018 · VAMOS JUNTOS, YO TE ACOMPAÑO

LEMA 2017- 2018: “VAMOS JUNTOS, YO TE ACOMPAÑO”.

Con este lema, destacamos lo que nos parece el acontecimiento más relevante del año próximo: la XV Asamblea General del Sínodo de los Obispos cuyo tema será “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

Siempre hay uno que nos une

El lema “SIEMPRE HAY UN@ QUE NOS UNE” es el lema que estará presente durante todo el curso 2016-2017 en todos los colegios amigonianos, y por consiguiente para nuestro colegio MONTESION. Tendrá una duración de 9 meses, comenzando justo cuando finaliza el año de Jubileo de la Misericordia. En este momento se podrá ver la constelación de Virgo, con la salida del sol directamente detrás de ésta (la Mujer vestida del sol). Este fascinante hecho astronómico parecería que es similar al que produjo el fenómeno de la Estrella de Belén que guio a los Reyes Magos, y tan extraordinario, que hace 2000 años no se producía. Es la estrella de Belén la que une a los Reyes Magos con el Salvador, aunque no pertenezcan al pueblo elegido. Pero también, la búsqueda de la VERDAD también nos une: esa verdad común que se descubre en los astros a través de la ciencia y también en la Escrituras, a través de la fe.

Pastoral

La pastoral del colegio Ntra. Sra. de Monte-Sión viene articulada en torno a los tiempos litúrgicos. No se limita a una serie de actividades puntuales que realizamos a lo largo del curso sino que pretende crear el ambiente y el sentido en el que se desarrolla la vida de todo nuestro colegio. El inicio de curso siempre viene marcado por la fiesta de San Francisco de Asís y la celebración de la llegada de los Terciarios Capuchinos a Torrent, que se prolonga durante toda una semana.

Últimos Tweets

RT @smdani: Amigos, les comparto la ponencia que di en #CongresoEmociona Ha sido inmenso poder compartir con 1600 amigos el fruto de todo e…
Clausura el XIV Congreso, Comunicación y Educación de EECC en Oviedo con la conclusión: ¡LA EMOCIÓN MÁS BONITA ERES… https://t.co/52kAl6dcIg