Colegio Ntra. Sra. de Monte-Sión · Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. +34 96155 52 52
Síguenos en: 

PAU · Información Importante para alumnos

 Viaje de P.A.U. (Prueba de Selectividad 2016)

Enhorabuena a todos los que os disponéis a realizar esta importantísima y estimulante prueba.

 

La P.A.U. es un exigente reto a vuestro alcance que prepararemos a conciencia durante esta semana. Los profesores os guíaremos en la preparación específica de cada examen. El plan de trabajo ha de ser extenso y equilibrado. La dificultad de los ejercicios no va a mayor que la de las realizadas durante el curso.

A. Matriculación:

Durante el día de mañana, 1 de junio, debéis completar la matrícula en la Secretaría del Centro. Tendréis que entregar 78,20 euros, salvo los alumnos que disfrutéis de alguna exención (matrículas de honor, familias numerosas…).

A continuación, debéis comunicar vuestra elección de Prueba P.A.U. : áreas incluidas en la Fase General; propuesta opcional de la Fase Específica.

No olvidéis que el primer objetivo es superar la calificación de un cuatro en la F.G. para poder extraer la media junto a la del expediente académico.

Respeto a la F.E., tened los criterios de baremación que más os puedan beneficiar en las posteriores preinscripciones.

B. Algunas consideraciones básicas:

- Puntualidad: se ha de estar al menos quince minutos antes de la hora de inicio del examen en las inmediaciones del aula.

- Organización del tiempo en y entre los exámenes.

- Descanso y actitud positiva (confianza y serenidad).

- Concentración: leer con atención las propuestas y desarrollarlas al máximo; en el caso de los exámenes más cortos, revisad el procedimiento.

C. La ruta a la Universidad Politécnica:

   1) 8:03 Torrent Avinguda. Línea 5 Marítim. Bajada en la estación de Colón.

   2) Colón. Línea 3 Palmaret-Rafelbunyol hasta Benimaclet (3 paradas).

   3) Tranvía hasta la parada de Tarongers.

   Debéis adquirir el billeta para las zonas AB.

   En caso de aglomeración o, incluso, de pérdida de un tren; no os pongáis nerviosos. Disponemos de margen de tiempo y afortunadamente los móviles podrían ayudarnos ante una situación de dificultad. Pero, por favor, es muy importante que no os confiéis en ningún momento.

D. Reclamaciones y segundas correcciones.

Conocidas las calificaciones, si consideráis que algunas se alejan mucho de vuestras estimaciones, podéis recurrir a dos procedimientos:

-Reclamación: no incluye la posibilidad de disminuir la nota salvo error formal, el mismo corrector revisa el examen. Imposibilita solicitar la segunda corrección.

-Segunda corrección: la realiza otro corrector y se establece la media entre las dos calificaciones, por lo tanto puede bajar la nota.

Se realizan telemáticamente mediante vuestra clave de acceso. Los días 18, 20 y 21 de junio.

Dirección del portal del alumno: https://appweb.edu.gva.es/paseu.

Las notas se podrán conocer a partir del 17 de junio a las 14 horas.

La resolución de las reclamaciones o segundas correcciones se conocerán el 27 de junio.

La solicitud de reclamaciones a las segundas correcciones y la tercera corrección será los días 28, 29 y 3º dejunio. La resolución de estas se comunicará el 4 de julio.

La petición de revisión de exámenes los días 5 y 6 de julio. La visión, el 8 de julio.

Lugar: E.T.S.I. Cartográfica, Geodésica y Topográfica.

(Campus Camino de Vera, s/n, Valencia: Edificio 7l )

Tribunal: nº4.

No incluyo los datos de la segunda convocatoria porque no la necesitaréis.

CONFÍAMOS EN VOSOTROS. LO SABÉIS. ¡MUCHA SUERTE!

         La preinscripción universitaria para el curso 2016-2017

1. La solicitud se realizará desde el 13 de junio hasta las 14 horas del 8 de julio. Plazo ampliado hasta las 14 horas del 11 de julio para quienes hubiesen realizado la Prueba Extraordinaria.

2. La baremación y la asignación provisional de plazas y definitiva será el 14 de julio.

3. La publicación de los resultados de la preinscripción estará el 15 de julio.

4. El PROCESO de preinscripción se cumplimentará a través de la CLAVE PAU:

   - www.preinscripcion.gva.es

   - Identifición con DNI, NIE o pasaporte.

   - Añadir la clave PAU y acceder al portal del alumno PASEU.

   - Pulsar opción VALIDAR; se podrá modificar o confirmar.

   - Una vez confirmado, ya no se puede cambiar. Habría que crear otra CIP (Carta de Identificación Personal) y rellenar una nueva solicitud.

5. Las reclamaciones se podrán hacer desde el 18 de julio hasta las 14 horas del 20 de julio. La resolución de estas se comunicaría el 21 de julio.

6. Quienes queden en listas de espera, deberán consultar las páginas web de las Facultades correspondientes; en septiembre, conocerán las posibles plazas vacantes.

Nos despedimos deseándoos todo lo mejor en vuestros nuevos proyectos. Os echaremos de menos. Sabéis donde estamos, siempre a vuestra disposición.

                                               Un afectuoso saludo.

 

Últimos Tweets

Los alumnos de Educación Primaria han podido disfrutar de una gran fiesta en el Trenor donde han realizado todo tip… https://t.co/0tRxm5vYfO
¡Qué bien lo han pasado! Los alumnos de infantil y 1º y 2º de Primaria, han disfrutado de una mañana festiva con mo… https://t.co/imcjZKuJFw