Colegio Ntra. Sra. de Monte-Sión · Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. +34 96155 52 52
Síguenos en: 

Alumnas de 1º Bachillerato en "Technovation Challenge"

Todos los años Technovation invita a alumnas de todo el mundo a aprender y aplicar las habilidades que se necesiten para solventar algún problema social del mundo real a través de la tecnología.

 

Cuatro alumnas de 1º de Bachillerato de Monte-Sión han participado en este concurso de renombre internacional. Natalia Bartual, Lara Baviera, Lidia Samaniego y Raquel Vilanova, junto con el mentor José Llerena Mir, han creado una APP que junto con un dispositivo Bluetooth es capaz de alertar a las autoridades o familiares de una posible situación de amenaza.

Además vincula maltratador/a con maltratado/a para geolocalizarse entre ellos y alertar a la victima en caso de incumplimiento de una posible orden de alejamiento.

Han consultado con las autoridades (Ayuntamiento Torrent, Policía Nacional, Policía Local, Casa de la Dona y Concejala de igualdad), la legalidad y posibilidades de la APP y ha tenido muy buena aceptación.

Como extra el proyecto permite encontrar tu móvil en caso de pérdida.

¡Esperamos que tengáis mucha suerte y que ganéis la fase regional el próximo día 5 de Mayo!

arduinas
arduinas
arduinas
arduinas
arduinas
capturas
capturas
capturas
capturas
capturas
capturas
concejalaigualdad
dispositivo
dispositivo
dispositivo
dispositivo
grupo
policianacional

 

Video del producto

 

Demo de la APP

Últimos Tweets

Vídeo de las celebraciones de inicio de curso 18-19. Nuestros alumnos de primaria disfrutaron arropados por los alu… https://t.co/DMvzFC8YQN
Nuestros alumnos han realizado las celebraciones de inicio de curso acompañados por sus compañeros de cursos superi… https://t.co/ExSbNCRwEs